17 May, 2006

Como actua la Reforma a la Educacion.

si me acuesto a las 4:20 y me desierto a las 5:00,
me tomo la micro a las 6:15, media hora de viaje,
y el profe llega 15 minutos tarde,
y cuando de la pausa pa almorzar media hora mas,
¡Toy dao cuando me toque el axmn voy a esta como lechuga con mis 2 horas y media de sueño!


Las reformas. El comun denominador de nuestra sociedad.
Sera que aca nos gusta cambiar, pero no tanto, que surgen reformas de las reformas que no tienen nada de reformistas, ningun cambio asi extreme, solo reformas. A continuación se presenta un ejemplo en el que se ve claramente como a cambiado la enseñanza en las últimas décadas.

Un grupo de docentes ha examinado la cuestión del enunciado de un problema, obteniendo los siguientes resultados:

· Preguta Base:
Un campesino vende un saco de avellanas por $ 1000. Los gastos de producción se elevan a 4/5 partes de precio de venta. ¿Qué beneficio obtiene?.



· Enseñanza de las Americas Americanistas, 1918:

Los reyes católicos reconquistan a los infieles, un saco de avellanas, se lo venden a los moros por 800 maravedies y le cobran 200 a los judíos. ¿Cuando beatificará el papa, a Isabel la Católica?


· Enseñanza tradicional, 1950:

Un campesino vende un saco de avellanas por $ 1000. Los gastos de producción se elevan a 4/5 partes de precio de venta, es decir a $ 800. ¿Qué beneficio obtiene?.


· Enseñanza renovada, 1960:

Un agricultor vende un saco de avellanas por $ 1000. Los gastos de producción se elevan a $ 800 y el beneficio es de $ 200. Tarea: subraya la palabra 'avellana' y discútela con tu compañero.


· Enseñanza reformada, 1973:

Un buitre kapitalista privililejiao s'anrequezio injuttamente de 200 mangos con el fragico d'abellanas, analisa er testo y busca las fartas d'ortogrefia, de sintasi y de puntuasión y cuenta de que tu piensas de su manera de s'eriquese.


· Enseñanza moderna, 1989:

Un campesino establece una correlación entre un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 y cada elemento AFM vale un peso. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto G de los gastos de producción contiene 200 elementos menos que el conjunto A. Da la respuesta a la pregunta siguiente: ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuja este conjunto en rojo).


· Enseñanza asistida por computador, 2001:

Un productor del espacio agrícola en red del area global peticiona un data-back conversacional que le displaya el data-rate de las avellanas. Después se baja un software camputacional fiable y determina el cash-flow sobre la pantalla de mapa de bits (bajo MS-DOS, configuración floppy y disco duro de 40 megabytes). Dibuja con el mouse el contorno integrado 3D de un saco de avellanas. Después haces un log-in a la red por puerto IP 36.15.003.87 código Rn, integrate al wifi de la casa blanca, e intenta encontrar el archivo de la C.I.A. (Reus Nuts) y sigues las instrucciones del menú.


· Enseñanza 2020:

¿Qué es un campesino?